Alemania podría considerar medidas legales contra Goldman

2:33 p.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -El gobierno alemán podría considerar tomar medidas legales en un caso en el que Goldman Sachs & Co. es acusada de defraudar a los inversionistas, según un periódico.

El gobierno estadounidense sostiene que Goldman Sachs vendió inversiones hipotecarias sin decirles a los compradores que fueron procesadas con información de un cliente que apostaba a que quedarían en mora.

Los compradores incluyeron el banco alemán IKB, una víctima de la crisis financiera que fue rescatada por el banco de desarrollo estatal KfW, entre otros.

El sábado, el diario Welt am Sonntag atribuyó al vocero de la canciller federal Angela Merkel, Ulrich Wilhelm, haber dicho que el regulador alemán BaFin pedirá información a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos.

Dijo que "después de una cuidadosa evaluación de los documentos, sopesaremos los pasos legales''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...