Alianza del Pacífico profundizará la integración más allá de lo comercial

Los países miembros de la Alianza del Pacífico profundizarán su integración en áreas distintas del libre comercio tras concretar la desgravación arancelaria del 92% de los productos que circulan entre ellos, dijeron hoy los ministros de Com

Temas:

Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena. Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena.
Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena.

CARTAGENA, Colombia. (EFE) .-Los países miembros de la Alianza del Pacífico profundizarán su integración en áreas distintas del libre comercio tras concretar la desgravación arancelaria del 92% de los productos que circulan entre ellos, dijeron hoy los ministros de Comercio del bloque.

Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena, el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco que establece la desgravación arancelaria, avance considerado un "hito" por los cuatro países.

"La Alianza del Pacífico es un proceso de integración profunda, de avance progresivo", dijo el viceministro de Comercio de Chile, Álvaro Jana, en una rueda de prensa conjunta con los representantes de los demás países que componen este mecanismo de integración.

Según Jana, "tan importante como haber logrado este primer hito", el de la desgravación arancelaria, "va a ser el que los cuatro países vamos a seguir profundizando y desarrollando los cinco pilares que son básicamente la libre circulación de bienes, de servicios, de capitales, de personas, y por supuesto, la cooperación".

"Somos cuatro países con muchas complementariedades", dijo el viceministro chileno. En la rueda de prensa se habló de los avances logrados hoy por el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacifico, instancia formada por los titulares de Relaciones Exteriores y de Comercio de los cuatro países, y cuyas decisiones serán refrendadas mañana por los presidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...