Alibaba comienza su debut histórico en Wall Street

El fundador del gigante chino del comercio por internet Alibaba asistió este viernes a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en la famosa tarima de Wall Street.

Temas:

La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA". La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA".
La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fundador del gigante chino del comercio por internet Alibaba asistió este viernes a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en la famosa tarima de Wall Street. 

Mirando hacia los ocho clientes que Alibaba escogió para hacer sonar la campana que anuncia la apertura de la bolsa, Jack Ma, vestido con una chaqueta negra sobre una camisa azul y rodeado de guardaespaldas, aplaudió eufórico en la apertura de la negociación de títulos hacia las 13H30 GMT. 

“Confíen en nosotros”, declaró Ma en un inglés impecable a la cadena de televisión financiera CNBC, en referencia a las dudas sobre los riesgos de gobernabilidad que rodean al grupo.

Las primeras operaciones de títulos de Alibaba, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA", se esperan entre media hora y una hora después de la apertura.

El jueves, Alibaba anunció que captó 25 mil millones de dólares en el mercado, a un precio de 68 dólares por acción, con un margen mínimo de 66 dólares y máximo de 68 dólares.

Este registro supera al de otro grupo chino, el AGBank, que había recaudado 22 mil 100 millones de dólares en 2010 en la bolsa de Hong Kong y Shanghai, según la firma de investigación Dealogic.

El gigante de comercio online había previsto vender inicialmente 320 millones de títulos (certificados de depósitos), que le permitían recolectar 21 mil 800 millones de dólares, más los ingresos de la venta de 48 millones de acciones adicionales en caso de una gran demanda.

Fundada en 1999 con un capital de 60 mil dólares, Alibaba símbolo de la economía china, representa ahora un valor bursátil de 168 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...