Alibaba comienza su debut histórico en Wall Street

El fundador del gigante chino del comercio por internet Alibaba asistió este viernes a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en la famosa tarima de Wall Street.

Temas:

La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA". La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA".
La empresa cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fundador del gigante chino del comercio por internet Alibaba asistió este viernes a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en la famosa tarima de Wall Street. 

Mirando hacia los ocho clientes que Alibaba escogió para hacer sonar la campana que anuncia la apertura de la bolsa, Jack Ma, vestido con una chaqueta negra sobre una camisa azul y rodeado de guardaespaldas, aplaudió eufórico en la apertura de la negociación de títulos hacia las 13H30 GMT. 

“Confíen en nosotros”, declaró Ma en un inglés impecable a la cadena de televisión financiera CNBC, en referencia a las dudas sobre los riesgos de gobernabilidad que rodean al grupo.

Las primeras operaciones de títulos de Alibaba, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA", se esperan entre media hora y una hora después de la apertura.

El jueves, Alibaba anunció que captó 25 mil millones de dólares en el mercado, a un precio de 68 dólares por acción, con un margen mínimo de 66 dólares y máximo de 68 dólares.

Este registro supera al de otro grupo chino, el AGBank, que había recaudado 22 mil 100 millones de dólares en 2010 en la bolsa de Hong Kong y Shanghai, según la firma de investigación Dealogic.

El gigante de comercio online había previsto vender inicialmente 320 millones de títulos (certificados de depósitos), que le permitían recolectar 21 mil 800 millones de dólares, más los ingresos de la venta de 48 millones de acciones adicionales en caso de una gran demanda.

Fundada en 1999 con un capital de 60 mil dólares, Alibaba símbolo de la economía china, representa ahora un valor bursátil de 168 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MALESTAR En Pocrí protestan por el atraso en la construcción de calles

Pobladores en Pocrí salieron a protestar. Pobladores en Pocrí salieron a protestar.
Pobladores en Pocrí salieron a protestar. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Residentes del barrio El Perú en el corregimiento de Pocrí de Aguadulce salieron a protestar la mañana de este miércoles 14 de ...

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...