Alstom construirá tren de alta velocidad en Argentina

4:40 p.m. - PARIS, Francia(AP) Un consorcio encabezado por el grupo de ingeniería ferroviaria y energética Alstom SA ha ganado un contrato por 470 millones de dólares para construir una línea ferroviaria de alta velocidad en la Argentina, informó el ministerio de Economía francés el miércoles.

Alstom es el constructor del famoso tren de gran velocidad (TGV) francés. La nueva línea de trenes superveloces unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, dijo el ministerio en un comunicado.

La presidenta argentina Cristina Kirchner firmó un decreto el miércoles que otorga oficialmente el contrato a Alstom, dijo el ministerio.

La ministra de Economía francesa Christine Lagarde dijo que discutió el contrato con sus colegas argentinos en diciembre.

El tren superveloz permitirá a la Argentina... liderar a las naciones del continente americano en este sector'', dice el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...