sistema estará operacional en 2019

Alstom gana contrato de $334 millones para línea 2 del metro

Temas:

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2 un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes. Alstom proveerá al Consorcio Línea 2 un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes.
Alstom proveerá al Consorcio Línea 2 un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes. LA PRENSA/Archivo

El grupo industrial francés Alstom anunció este jueves, 24 de septiembre, que obtuvo un contrato de 334 millones de dólares para la construcción en consorcio de la segunda línea de metro de Panamá, que será operacional en 2019.

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2, que conforma junto al español FCC y el brasileño Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los trenes, precisó el grupo en un comunicado.

El contrato total obtenido por Alstom y sus asociados reunidos en consorcio, entre ellos el francés Thales, es de 557 millones de dólares, indicó a la AFP la empresa.

Los trenes serán fabricados en España y el resto (motores, bojes, equipos de tracción y señalización) en diferentes plantas de Alstom en Francia.

La línea 2 del metro de Panamá tendrá 16 estaciones y 21 kilómetros, y podrá transportar 40 mil personas por hora y por dirección, agregó.

Combinará con la línea 1, inaugurada en abril de 2014, lo que llevará a 37 kilómetros la red de metro de la capital panameña.

FCC y Odebrecht anunciaron en mayo pasado que obtuvieron el contrato de construcción de la nueva línea de metro de Panamá, por un monto estimado en mil 836 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...