12:25 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El grupo de ingeniería francés Alstom recortará 4 mil puestos de trabajo en su división de energía en los próximos 18 meses, debido al impacto de la crisis económica en los mercados de equipos para plantas de carbón y gas.
Los sitios de Alstom Power en Suiza, Alemania y Estados Unidos serían los más golpeados, afectando también a instalaciones en Gran Bretaña, Francia, Hungría, y Noruega, dijo el lunes la empresa.
Los recortes "serían implementados en Europa y Norteamérica donde los nuevos mercados de equipos para plantas de energía a carbón y gas son las más afectadas por la crisis económica", dijo Alstom.
La compañía dijo que sus servicios y sus negocios de energías renovables, incluyendo a Alstom Hydro y Alstom Wind, no se verán afectados.
Alstom dijo que en julio las ventas comenzaron a descender en su división Power, con una caída de un 6% interanual en el primer trimestre fiscal.
El grupo francés mencionó como causa la falta de grandes proyectos porque los clientes han retrasado inversiones en nuevas plantas de energía.