TURISMO

Hoteles flotantes llegan a Amador

La llegada del crucero Island Princess marca el inicio de la temporada de cruceros en Amador.

La llegada  del crucero Island Princess marcó este miércoles 2 de octubre el inicio de la temporada de cruceros en Amador. La embarcación de la naviera Princess Cruises atracó a las afuera de isla Flamenco con sus 2 mil 214 pasajeros. 

+info

Nueva terminal de cruceros lleva un 60% de avance de construcción

La embarcación es utilizada por la compañía para cubrir las rutas por Alaska y por el Canal de Panamá.

Durante las 8 horas que permanecen los cruceros atracados en Amador, más del 60% de los pasajeros realizan recorridos por el Canal de Panamá, el Casco Viejo, las ruinas de Panamá Viejo, y por los principales centros comerciales de la ciudad capital, mientras que los más aventureros adquieren giras por las comunidades indígenas que viven en el lago Gatún y Bayano. 

Para el último cuatrimestre del año está proyectado que lleguen al país 50 cruceros, la mayoría al puerto de Colón 2000 ubicado en la provincia de Colón. 

Cuando las embarcaciones atracan en Amador, los pasajeros, la mayoría adultos mayores, son trasladados en botes desde el crucero hasta la marina, logística que se complica cuando está lloviendo. Esta mecánica quedará en el pasado una vez entre en operación el puerto de cruceros que se construye en isla Perico, también en Amador. 

Los trabajos en la terminal de cruceros de Amador deben concluir en los próximos 3 meses y representa una inversión de 165 millones de dólares.

El grupo que construye la terminal es el consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y China Harbour Engineering Company Limited.

La terminal tendrá la capacidad de manejar dos cruceros de hasta 5 mil pasajeros cada uno de forma simultánea. El objetivo es que Panamá se convierta en el centro de salida (home port) de cruceros que recorran rutas hacia el norte y sur del continente por el Pacífico, donde la oferta todavía es limitada. 

Según datos de la Autoridad Marítima de Panamá, el crucero Norwegian Star, perteneciente a la naviera Norwegian Cruise Line ya realizó la primera reserva home port para octubre de 2020,

En la temporada 2018-2019 Panamá recibió 200 cruceros, cifra que se ha mantenido estable en los últimos 5 años, lo que demuestra la madurez del país como destino para las líneas de crucero. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL