comercio electrónico

Amazon buscaría profundizar incursión en sector de vestuario

Amazon ha presentado solicitudes en Estados Unidos para patentar ocho líneas de vestuario, incluidas una de prendas de abrigo y otra de ropa para niños. 

Temas:

Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario. Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario.
Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario. Tomado de Internet/Androidcommunity

Amazon.com pretende patentar una serie de marcas que dejan entrever que la compañía busca lanzar nuevas líneas de vestuario, como parte de un esfuerzo orientado a ganar terreno en dicha industria.

En las últimas semanas, el gigante del comercio electrónico ha presentado solicitudes en Estados Unidos para patentar ocho líneas de vestuario, incluidas una de prendas de abrigo y otra de ropa para niños.

La compañía, que ha desarrollado su negocio de indumentaria y accesorios de marca propia en los últimos años, ya cuenta con docenas de marcas en todo tipo de categorías, incluido el calzado. Sus mayores competidores, Walmart y Target, también hacen grandes inversiones en este sector.

En febrero, Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario. Las movidas de Amazon han funcionado: un informe de Coresight Research de principios de año reveló que la compañía igualó a Target en el segundo lugar entre las minoristas que venden más productos de vestuario, por detrás de Walmart.

La expansión agresiva de la compañía está afectando especialmente a grandes almacenes como JC Penney, añadió el estudio. Al ser contactada, una vocera de Amazon declinó comentar sobre los planes de la compañía. En abril y mayo, la empresa presentó solicitudes para patentar cerca de una docena de marcas de ropa y casi todas se venden en su sitio actualmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...