comercio electrónico

Amazon buscaría profundizar incursión en sector de vestuario

Amazon ha presentado solicitudes en Estados Unidos para patentar ocho líneas de vestuario, incluidas una de prendas de abrigo y otra de ropa para niños. 

Temas:

Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario. Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario.
Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario. Tomado de Internet/Androidcommunity

Amazon.com pretende patentar una serie de marcas que dejan entrever que la compañía busca lanzar nuevas líneas de vestuario, como parte de un esfuerzo orientado a ganar terreno en dicha industria.

En las últimas semanas, el gigante del comercio electrónico ha presentado solicitudes en Estados Unidos para patentar ocho líneas de vestuario, incluidas una de prendas de abrigo y otra de ropa para niños.

La compañía, que ha desarrollado su negocio de indumentaria y accesorios de marca propia en los últimos años, ya cuenta con docenas de marcas en todo tipo de categorías, incluido el calzado. Sus mayores competidores, Walmart y Target, también hacen grandes inversiones en este sector.

En febrero, Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario. Las movidas de Amazon han funcionado: un informe de Coresight Research de principios de año reveló que la compañía igualó a Target en el segundo lugar entre las minoristas que venden más productos de vestuario, por detrás de Walmart.

La expansión agresiva de la compañía está afectando especialmente a grandes almacenes como JC Penney, añadió el estudio. Al ser contactada, una vocera de Amazon declinó comentar sobre los planes de la compañía. En abril y mayo, la empresa presentó solicitudes para patentar cerca de una docena de marcas de ropa y casi todas se venden en su sitio actualmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...