ventas en línea

Amazon multiplica por 12 sus ganancias trimestrales impulsada por la 'nube'

Amazon Web Services experimentó un aumento del 50% en su facturación, a 6 mil 100 millones de dólares, ligeramente mejor de lo esperado en promedio por los analistas. 

Temas:

Las ganancias por acción reportadas son de 5.07 dólares, el doble de lo esperado por los mercados. Las ganancias por acción reportadas son de 5.07 dólares, el doble de lo esperado por los mercados.
Las ganancias por acción reportadas son de 5.07 dólares, el doble de lo esperado por los mercados. AFP/Archivo

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon multiplicó por 12 sus ganancias netas trimestrales, a 2 mil 500 millones de dólares, nuevamente impulsado por sus actividades relacionadas con la "nube", reportó el jueves.

El fuerte incremento de las ganancias para el trimestre concluido el pasado junio se explica por una base de comparación favorable, pues las ganancias netas del segundo trimestre de 2017 se vieron afectadas por las depreciaciones de activos, que hicieron caer sus ganancias netas a 197 millones de dólares. Por acción, las ganancias reportadas son de 5.07 dólares, el doble de lo esperado por los mercados. En cambio, su cifra de facturación, de 52 mil 900 millones de dólares (+39%), es menor de lo previsto por los analistas, que la estimaban en 53 mil 270 millones de dólares.

Geográficamente, aumentó un 44% en América del Norte (32 mil 170 millones de dólares) y un 27% a nivel internacional (14 mil 600 millones de dólares). Además, el grupo, invocando efectos futuros de cambios desfavorables, dio previsiones por debajo de las expectativas para el tercer trimestre, esperando una facturación entre 54 y 57 mil 500 millones de dólares, cuando los mercados esperaban 58 mil millones de dólares.

Convertida en la verdadera fuente de ingresos del grupo, su división cloud (nube) llamada Amazon Web Services (AWS) experimentó un aumento del 50% en su facturación, a 6 mil 100 millones de dólares, ligeramente mejor de lo esperado en promedio por los analistas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva tasa oficial Venezuela devalúa 96% el bolívar

El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar.
El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. AP/Ariana Cubillos

El gobierno de Venezuela publicó este martes la tasa que será punto de partida para un nuevo sistema cambiario, con una ...

Intenta firmar su primer contrato Usain Bolt entrena con club australiano

Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners.
Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. AP

Usain Bolt aseguró que dejó pasar la oportunidad de mostrarse con clubes de fútbol en Europa antes de aceptar una oferta para ...

AMBIENTE Los Santos: protestan afectados por emanaciones de humo de vertedero

Protesta pacífica frente al Palacio Municipal. Protesta pacífica frente al Palacio Municipal.
Protesta pacífica frente al Palacio Municipal. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un grupo de afectados por las emanaciones de humo del vertedero de La Honda de Los Santos protestaron la mañana de este martes ...