VENTAS EN LíNEA

Amazon multiplica por 12 sus ganancias trimestrales impulsada por la 'nube'

Amazon Web Services experimentó un aumento del 50% en su facturación, a 6 mil 100 millones de dólares, ligeramente mejor de lo esperado en promedio por los analistas. 

Amazon multiplica por 12 sus ganancias trimestrales impulsada por la 'nube'
Las ganancias por acción reportadas son de 5.07 dólares, el doble de lo esperado por los mercados.

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon multiplicó por 12 sus ganancias netas trimestrales, a 2 mil 500 millones de dólares, nuevamente impulsado por sus actividades relacionadas con la "nube", reportó el jueves.

El fuerte incremento de las ganancias para el trimestre concluido el pasado junio se explica por una base de comparación favorable, pues las ganancias netas del segundo trimestre de 2017 se vieron afectadas por las depreciaciones de activos, que hicieron caer sus ganancias netas a 197 millones de dólares. Por acción, las ganancias reportadas son de 5.07 dólares, el doble de lo esperado por los mercados. En cambio, su cifra de facturación, de 52 mil 900 millones de dólares (+39%), es menor de lo previsto por los analistas, que la estimaban en 53 mil 270 millones de dólares.

Geográficamente, aumentó un 44% en América del Norte (32 mil 170 millones de dólares) y un 27% a nivel internacional (14 mil 600 millones de dólares). Además, el grupo, invocando efectos futuros de cambios desfavorables, dio previsiones por debajo de las expectativas para el tercer trimestre, esperando una facturación entre 54 y 57 mil 500 millones de dólares, cuando los mercados esperaban 58 mil millones de dólares.

Convertida en la verdadera fuente de ingresos del grupo, su división cloud (nube) llamada Amazon Web Services (AWS) experimentó un aumento del 50% en su facturación, a 6 mil 100 millones de dólares, ligeramente mejor de lo esperado en promedio por los analistas. 


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más