RESULTADOS

Amazon triplicó sus beneficios netos en el tercer trimestre

Amazon triplicó sus beneficios netos en el tercer trimestre
Amazon triplicó sus beneficios netos en el tercer trimestre

El gigante estadounidense Amazon publicó este jueves resultados considerados decepcionantes para el tercer trimestre, pese a un beneficio neto más que triplicado en relación a un año atrás, de 252 millones de dólares y un incremento de 29% de su volumen de negocios.

El beneficio por acción, referencia de Wall Street, en efecto alcanzó solamente 52 centavos cuando los analistas esperaban 78.

La acción Amazon perdía más de 4% hacia las 20H20 GMT en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa.

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos comentó los resultados refiriéndose al asistente personal digital de la compañía Alexa, cuestionado por su speaker Echo y otras aplicaciones.

"Alexa podría ser la invención más amada de Amazon hasta la fecha con más de 250 mil propuestas de matrimonio por parte de clientes y en aumento", dijo Bezos.

"Esto sigue mejorando. Puesto que el cerebro de Alexa está en la nube, podemos fácil y continuamente mejorar sus capacidades y hacerla más útil, esperen a ver algunas de las sorpresas en las que está trabajando el equipo ahora", prometió.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL