En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

América Latina emerge como 'otra' tras crisis mundial, dicen expresidentes

Latinoamérica emerge como otra después de la crisis mundial, convertida en una región extraordinariamente atractiva y con un potencial muy grande destacaron hoy los expresidentes A. Latina.

CARACAS, Venezuela. EFE.- Latinoamérica emerge como "otra" después de la crisis mundial, convertida en una región "extraordinariamente atractiva" y con un potencial "muy grande", destacaron hoy los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España).

Durante una conferencia de prensa previa a un foro organizado en Caracas y en el que también participará el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, los exdirigentes reclamaron mayor regulación para el sistema financiero internacional.

"Por primera vez podemos decir de esta crisis somos inocentes. Estábamos acostumbrados a que las crisis comenzaran en nuestra América Latina", afirmó Lagos, quien consideró que la región "emerge de esta crisis como otra".

El exgobernante chileno no descartó que por haber tenido tantas crisis "algo aprendimos" y en esta ocasión Latinoamérica exhibió "un sistema financiero mejor regulado".

Observó, en ese contexto, como un "profundo error" la falta de una "conducción política" para enfrentar la crisis y sus consecuencias.

González, por su parte, consideró que América Latina se ha convertido nuevamente en una región "extraordinariamente atractiva" y calificó esta época como la de Asia y de Latinoamérica.

"Para España la presencia en América Latina era de un nivel de riesgo que nadie quería asumir hace 20 años. Hoy, y ojalá se den cuenta los propios españoles (...), es una bendición", resaltó González, quien apuntó que la "región que tiene un potencial extraordinario de presente y de futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...