American Airlines pide a brasileña Embraer 60 aeronaves

La fabricante brasileña de aviones Embraer informó que recibió 60 pedidos firmes de American Airlines por aeronaves del modelo E-175, además de la operación de compra para otras 90 unidades.

American Airlines pide a brasileña Embraer 60 aeronaves
American Airlines pide a brasileña Embraer 60 aeronaves

BRASILIA, Brasil (Xinhua). -La fabricante brasileña de aviones Embraer informó que recibió 60 pedidos firmes de American Airlines por aeronaves del modelo E-175, además de la operación de compra para otras 90 unidades.Considerando solo los pedidos garantizados, el valor de la operación alcanza los 2 mil 500 millones de dólares, dijo la firma brasileña de aeronáutica en un comunicado. Al fin del tercer trimestre, la cartera de pedidos de la compañía brasileña sumaba este año 17 mil 800 millones, a lo que se añade la nueva operación, que entrará en el balance del cuarto trimestre.Según Embraer, el pedido eleva a más de 700 el volumen de aeronaves de la familia E-Series encomendadas este año por compañías de Estados Unidos."La American alcanzó resultados impresionantes con la familia E-145 y estamos seguros de que tendrá el mismo éxito con el E-175", afirmó Paulo César Silva, presidente de aviación comercial de Embraer.La expectativa es que el primer avión sea entregado en el primer trimestre de 2015, y las unidades serán adaptadas para la compañía estadunidense con 12 asientos de primera clase y otros 64 de clase económica.El pedido es parte de la nueva etapa de la American Airlines, que comenzó a salir del proceso de recuperación judicial a partir de la fusión, promovida por su controladora AMR, con la US Airways, creando la que es considerada mayor compañía aérea del mundo.

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más