American Airlines podría retornar pronto a la normalidad

2:34 p.m. - DALLAS, EU (AP).- American Airlines recibió el sábado permiso de las autoridades federales de aviación para operar 297 de los 300 jets que habían quedado inactivos, dijo un vocero de la aerolínea.

Pero recién el domingo por la mañana todos los MD-80 podrán ser puestos en actividad para cumplir con la rutina diaria, dijo el vocero Charley Wilson.

American planeaba retomar sus operaciones normales el sábado por la tarde, agregó. La mayor aerolínea de la nación canceló casi 3 mil 300 vuelos.

Las cancelaciones comenzaron el martes, cuando paralizó 300 vuelos de jets MD-80 para cumplir con regulaciones federales que exigen proteger los haces de cables eléctricos para impedir incendios. Las cancelaciones dejaron a cientos de miles de personas varadas durante la semana.

Los mecánicos de la aerolínea y los inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobaron la operación de la mayoría de los aviones el viernes.

American dijo que 226 de sus MD-80 habían vuelto al servicio el viernes por la mañana y esperaba completar el resto para el sábado por la noche.

Funcionarios de American habían dicho que pensaban completar las reparaciones hace dos semanas, cuando canceló más de 400 vuelos, pero la FAA dijo que los cableríos todavía no estaban asegurados ni colocados de la manera requerida.

Gerard Arpey, presidente del directorio y director general de AMR Corp. la empresa matriz de American, dijo que los costos de las cancelaciones ascenderían a decenas de millones de dólares. Un analista de Standard & Poor's calculó que bien podrían superar los 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...