American Airlines recupera normalidad

12:25 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La compañía American Arlines volvió hoy a la normalidad tras cancelar más de 3 mil vuelos y llamar a revisión 300 aviones McDonell-Douglas 80 la semana pasada para inspeccionar sus cables eléctricos.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) dio el sábado su autorización para que esos aviones volvieran a volar, tras comprobar que cumplían las normas de seguridad y contra incendios, y hoy la aerolínea funciona sin cancelaciones, informó el portavoz empresa.

Las cancelaciones de esta semana dejó en tierra a cientos de miles de personas.

Dos semanas antes la American había suspendido casi 400 vuelos para reparaciones en sus aparatos, pero la FAA obligó a revisar nuevamente los MD-80, al considerar que el cableado de los trenes de aterrizaje no estaba lo suficientemente protegido y almacenado.

Las numerosas y abruptas cancelaciones de servicios provocaron a mediados de esta semana una fuerte depreciación de las acciones de la compañía, que contagió la cotización de los títulos de otras aerolíneas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...