American Express, última víctima en serie de ataques informáticos

El ataque solo duró "dos horas y media" y no hay "ninguna indicación de que los datos de los clientes se hayan visto afectados" por los piratas informáticos, precisó el portavoz de American Express vía e-mail.
El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal. El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal.
El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal durante más de dos horas, anunció la empresa este viernes.

El pasado martes ocho bancos estadounidenses sufrieron agresiones similares reivindicadas por un grupo islámico."Nuestro portal de internet sufrió un ataque de denegación de servicio" que consiste en bloquear el acceso del sitio a los utilizadores, indicó el viernes a AFP un portavoz de American Express.

La empresa investiga los hechos y por ahora desconoce el origen de la intrusión.

El ataque solo duró "dos horas y media" y no hay "ninguna indicación de que los datos de los clientes se hayan visto afectados" por los piratas informáticos, precisó el portavoz vía e-mail.

El pasado martes el grupo de piratas informáticos islamistas "Luchadores cibernéticos de Izz ad-Din al-Qassam" se atribuyó en el sitio Pastebin.com el ataque contra BB&T, PNC, JP Morgan Chase, Citibank, U.S. Bancorp, Suntrust, Fifth Thirs Bancor y Wells Fargo. Los utilizadores se vieron rechazado el acceso con el mensaje "Distributed Denial of Service".

El grupo exigió la retirada del video "La inocencia de los musulmanes", ofensiva para los musulmanes, que aparece en Youtube y que generó una oleada de protestas el pasado mes de septiembre. La producción de autor desconocido del gran público y casi inexistente distribución contiene secuencias con ofensas al profeta Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...