Ampliación del Canal de Panamá será inaugurada en abril de 2016: ACP

Ampliación del Canal de Panamá será inaugurada en abril de 2016: ACP
Ampliación del Canal de Panamá será inaugurada en abril de 2016: ACP

Durante las últimas 48 horas tanto la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como funcionarios del Ministerio de Seguridad han confirmado públicamente que la ampliación de la vía interoceánica entraría en funcionamiento en abril de 2016.

+info

Al cierre de un año desafiante y esperanzador: Jorge Luis Quijano

"El Programa de Ampliación alcanza un 94% de ejecución, y todo indica que en abril del 2016, las nuevas esclusas entrarán en operación comercial", precisó la ACP a través de un reporte técnico publicado en su página web.

Paralelamente, el Ministerio de Seguridad anunció esta mañana que en el día de hoy se encuentran realizando reuniones de coordinación para abordar detalles de la inauguración de la vía ampliada.

La información fue confirmada por el viceministro de seguridad, Rogelio Donadío.

Iniciamos reunión de coordinación de seguridad, para el lanzamiento del 3er. Juego de Esclusas del @canaldepanama. pic.twitter.com/CaXcnkdatt

Se espera realizar dicho lanzamiento para el mes de Abril 2016, en acción coordinada con los Estamentos de Seguridad pic.twitter.com/r2hjXfPEet

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano explicó que durante el reciente año fiscal terminado en septiembre, por la vía transitaron 340.8 millones de toneladas, "9.8% por encima de lo estimado, que sumado a ingresos por otros servicios nos permitió alcanzar ingresos totales por $2 mil 610.2 millones, superando en 8% la cifra inicialmente proyectada, y muy cerca del récord de ingresos del año pasado que fue de $2 mil 629 millones.

Edición Impresa