CONGRESO EMPRESARIAL

Estos son los factores que marcarán el devenir económico de Panamá en 2018

Estos son los factores que marcarán el devenir económico de Panamá en 2018
Estos son los factores que marcarán el devenir económico de Panamá en 2018

El futuro político de Venezuela y su eventual impacto en los flujos migratorios, la negociación del salario mínimo que entrará en vigor en 2018 y su efecto en la pequeña empresa, la ejecución de obras de infraestructura y el redimensionamiento de empresas en algunos sectores serán algunos de los factores que marcarán la tendencia en el devenir económico del país el próximo año.

Así lo manifestó Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), durante su participación en el V Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranzas, que celebra APC Intelidat este martes 25 de julio.

En el panel titulado "Perspectivas Económicas de Panamá para 2018", Manuel Ferreira, director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, señaló que el próximo año la economía se acelerará en relación a 2017, gracias al impulso de sectores como transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción y comercio al por mayor, que tienen un peso importante en la economía nacional.

Las actividades más vinculadas al sector externo están teniendo un mejor desempeño producto del comportamiento de la economía mundial.

A corto plazo se espera que ese dinamismo se traslade al sector interno, especialmente el comercio al por menor, que ha estado más deprimido, comentó el economista.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más