Anuncian instalación de la Comisión de Salario Mínimo

Anuncian instalación de la Comisión de Salario Mínimo
Doris Zapata.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, anunció que será instalada la Comisión Nacional de Salario Mínimo este miércoles 7 de agosto.

En esta comisión, en la que participarán representantes de los sectores público, privado y empleadores, se determinará el nuevo ajuste del salario mínimo que entrará en vigencia a partir de 1 de enero de 2020.

En la mesa se trabajará con diversas herramientas para entender la realidad del país. Es decir, dónde estamos y hacia dónde vamos. La ministra de Trabajo aspira a que se logre un consenso.

El último ajuste del salario mínimo en Panamá se llevó a cabo en diciembre de 2017. Para ese momento se anunció un incremento de 6.5% en el salario mínimo para las grandes empresas y de 4.5% en las pequeñas.

La decisión la adoptó el pasado gobierno, luego de que los trabajadores y empresarios no llegaran a un consenso en las negociaciones, que se extendieron por más de seis meses.

La instalación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo se llevará a cabo en el marco del Foro Panamá 2019: Panorama Económico, Social y Laboral.

Edición Impresa