La compañía es célebre por fabricar genéricos

Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Temas:

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la policía informara de dos muertes "sospechosas" en la lujosa mansión de la pareja en Toronto.

La policía no identificó a las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes 15 de diciembre, pero los medios de Canadá afirmaron que se trataba de Sherman y de su esposa Honey, reconocidos canadienses cuyos decesos desataron muestras de dolor entre la élite política del país.

"Hemos sido informados de la trágica noticia de que Barry y Honey Sherman han muerto inesperadamente", indicó la cuenta Twitter de Apotex, que Sherman fundó en 1974. La compañía, que se hizo célebre produciendo medicamentos genéricos, creció hasta tener más de 11 mil trabajadores en el mundo.

La policía de Toronto informó en Twitter de que "dos personas [fueron] halladas muertas en una casa" en la avenida Bayview en el área de la carretera Old Colony, luego de que los agentes recibieran una llamada médica alrededor de la mediodía del viernes. Catalogaron las muertes de "sospechosas" pero, de acuerdo con los medios canadienses, por ahora no se busca sospechosos.

El primer ministro Justin Trudeau dijo sentirse "entristecido por las noticias de la muerte repentina de Barry y Honey Sherman". Se refirió en Twitter a la "visión y el espíritu" de la pareja conocida por su filantropía.

Linda Frum, miembro del Senado canadiense, dijo estar "destrozada por la pérdida" de la pareja, dos semanas después de presentar una medalla del Senado "a uno de los miembros más gentiles y más queridos de la comunidad judía de Canadá".

Era "gente extraordinaria", dijo Bob Rae, exprimer ministro de la provincia de Ontario, donde se sitúa Toronto. "Luchando con estas terribles noticias", escribió en Twitter. Según los medios canadienses, los Sherman habían puesto su casa en venta por unos 7 millones de dólares canadienses ($5.5 millones). En la lista Forbes, Sherman es uno de los hombres más ricos del país, con una fortuna de $3 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...