La compañía es célebre por fabricar genéricos

Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Temas:

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la policía informara de dos muertes "sospechosas" en la lujosa mansión de la pareja en Toronto.

La policía no identificó a las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes 15 de diciembre, pero los medios de Canadá afirmaron que se trataba de Sherman y de su esposa Honey, reconocidos canadienses cuyos decesos desataron muestras de dolor entre la élite política del país.

"Hemos sido informados de la trágica noticia de que Barry y Honey Sherman han muerto inesperadamente", indicó la cuenta Twitter de Apotex, que Sherman fundó en 1974. La compañía, que se hizo célebre produciendo medicamentos genéricos, creció hasta tener más de 11 mil trabajadores en el mundo.

La policía de Toronto informó en Twitter de que "dos personas [fueron] halladas muertas en una casa" en la avenida Bayview en el área de la carretera Old Colony, luego de que los agentes recibieran una llamada médica alrededor de la mediodía del viernes. Catalogaron las muertes de "sospechosas" pero, de acuerdo con los medios canadienses, por ahora no se busca sospechosos.

El primer ministro Justin Trudeau dijo sentirse "entristecido por las noticias de la muerte repentina de Barry y Honey Sherman". Se refirió en Twitter a la "visión y el espíritu" de la pareja conocida por su filantropía.

Linda Frum, miembro del Senado canadiense, dijo estar "destrozada por la pérdida" de la pareja, dos semanas después de presentar una medalla del Senado "a uno de los miembros más gentiles y más queridos de la comunidad judía de Canadá".

Era "gente extraordinaria", dijo Bob Rae, exprimer ministro de la provincia de Ontario, donde se sitúa Toronto. "Luchando con estas terribles noticias", escribió en Twitter. Según los medios canadienses, los Sherman habían puesto su casa en venta por unos 7 millones de dólares canadienses ($5.5 millones). En la lista Forbes, Sherman es uno de los hombres más ricos del país, con una fortuna de $3 mil millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa