Apoyan incorporación de Panamá en Acuerdo de Asociación

Apoyan incorporación de Panamá en Acuerdo de Asociación Apoyan incorporación de Panamá en Acuerdo de Asociación
Apoyan incorporación de Panamá en Acuerdo de Asociación

7:30 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -Costa Rica y la Unión Europea (UE) aseguraron hoy, jueves, que respaldan la incorporación de Panamá al Acuerdo de Asociación que negocia Centroamérica con los Veintisiete y que se encuentra en su fase final.

La comisaria de Comercio de la UE, Benita Ferrero-Waldner, declaró hoy en rueda de prensa en San José, al término de una gira por el istmo, que confía en que no habrá problemas para que Panamá forme parte del Acuerdo.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, indicó por su parte que su país apoya decididamente el ingreso de Panamá, pues se trata de "una de las economías más pujantes de la región".

"Sería muy importante tener a Panamá adentro del acuerdo pues su presencia fortalecería a Centroamérica", dijo Ruiz.

El ministro recordó que el requisito para que Panamá pueda formar parte del acuerdo es que sea miembro de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

"Panamá ha solicitado un alargamiento de los plazos para integrar el Sieca, pero tiene la intención de hacerlo y lo están haciendo bien", añadió.

Ruiz enfatizó que cada país centroamericano deberá dar su opinión al respecto cuando se reanuden las negociaciones el próximo mes, pero que Costa Rica "apoya decididamente" la incorporación panameña al acuerdo.

Tanto Ruiz como Ferrero confirmaron que las autoridades panameñas han sostenido conversaciones con los socios centroamericanos y europeos y que la próxima semana se reunirán con funcionarios de la UE sobre el tema.

La negociación del Acuerdo ha estado paralizada desde julio pasado debido al golpe de Estado en Honduras, pero Ferrero anunció que el proceso se retomará a partir de febrero, pues el objetivo es firmar el tratado en mayo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados