tregua

Apple y Samsung finalizan larga batalla sobre la patente del iPhone

Temas:

Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011. Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011.
Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011. Tomada de Internet

Apple y Samsung dieron por terminada una disputa de muchos años sobre una presunta copia al diseño del iPhone por parte de Samsung con un acuerdo cuyos términos no fueron dados a conocer, de acuerdo a un documento hecho público por una corte estadounidense el martes.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes acordaron una tregua, tras una batalla legal que duró siete años, un mes después de que el jurado de una corte federal ordenara a Samsung pagar a Apple unos 539 millones de dólares por copiar algunas características del iPhone que ya estaban patentadas.

Esto fue visto como una victoria para Apple, que en la corte ha argumentado que el diseño es algo esencial en su iPhone.

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer y ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data del año 2011.

Contactada por la AFP para opinar sobre este caso, Apple remitió al comunicado que la empresa hizo público el mes pasado, luego de que el jurado anunciara la multa que debía pagarle Samsung.

"Este caso siempre fue por algo más que dinero", se puede leer en dicho comunicado. "Es importante que continuemos protegiendo el duro trabajo y la innovación de tanta gente en Apple", agrega.

La surcoreana Samsung se negó a hacer comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...