tregua

Apple y Samsung finalizan larga batalla sobre la patente del iPhone

Temas:

Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011. Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011.
Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011. Tomada de Internet

Apple y Samsung dieron por terminada una disputa de muchos años sobre una presunta copia al diseño del iPhone por parte de Samsung con un acuerdo cuyos términos no fueron dados a conocer, de acuerdo a un documento hecho público por una corte estadounidense el martes.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes acordaron una tregua, tras una batalla legal que duró siete años, un mes después de que el jurado de una corte federal ordenara a Samsung pagar a Apple unos 539 millones de dólares por copiar algunas características del iPhone que ya estaban patentadas.

Esto fue visto como una victoria para Apple, que en la corte ha argumentado que el diseño es algo esencial en su iPhone.

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer y ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data del año 2011.

Contactada por la AFP para opinar sobre este caso, Apple remitió al comunicado que la empresa hizo público el mes pasado, luego de que el jurado anunciara la multa que debía pagarle Samsung.

"Este caso siempre fue por algo más que dinero", se puede leer en dicho comunicado. "Es importante que continuemos protegiendo el duro trabajo y la innovación de tanta gente en Apple", agrega.

La surcoreana Samsung se negó a hacer comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...