tregua

Apple y Samsung finalizan larga batalla sobre la patente del iPhone

Temas:

Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011. Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011.
Ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data de 2011. Tomada de Internet

Apple y Samsung dieron por terminada una disputa de muchos años sobre una presunta copia al diseño del iPhone por parte de Samsung con un acuerdo cuyos términos no fueron dados a conocer, de acuerdo a un documento hecho público por una corte estadounidense el martes.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes acordaron una tregua, tras una batalla legal que duró siete años, un mes después de que el jurado de una corte federal ordenara a Samsung pagar a Apple unos 539 millones de dólares por copiar algunas características del iPhone que ya estaban patentadas.

Esto fue visto como una victoria para Apple, que en la corte ha argumentado que el diseño es algo esencial en su iPhone.

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer y ninguna de las dos compañías comentó la escueta orden judicial que despachó un litigio que data del año 2011.

Contactada por la AFP para opinar sobre este caso, Apple remitió al comunicado que la empresa hizo público el mes pasado, luego de que el jurado anunciara la multa que debía pagarle Samsung.

"Este caso siempre fue por algo más que dinero", se puede leer en dicho comunicado. "Es importante que continuemos protegiendo el duro trabajo y la innovación de tanta gente en Apple", agrega.

La surcoreana Samsung se negó a hacer comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BAJA EL NIVEL DE LOS POZOS Por falta de agua ganaderos santeños trasladan sus hatos a otras áreas

Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos. Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos. Alcibiades Cortez

Ganaderos del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, confirmaron que han comenzado a sacar sus hatos de la ...

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...