INFORME

Apple anuncia aumento de ganancias 19% a horas de lanzar el iPhone X

La ganancia neta subió 19% respecto a un atrás y llegó a 10,700 millones dólares en el cuarto trimestre de la empresa cerrado el 30 de septiembre, dijo la compañía.

Temas:

Apple vendió más iPhones, más tabletas iPads y más ordenadores Mac que en igual período del ejercicio pasado. Apple vendió más iPhones, más tabletas iPads y más ordenadores Mac que en igual período del ejercicio pasado.
Apple vendió más iPhones, más tabletas iPads y más ordenadores Mac que en igual período del ejercicio pasado. AFP

Apple reportó el jueves que sus beneficios crecieron 19% a 10,700 millones de dólares, mientras que las ventas de iPhones aumentaron más de lo esperado en el último trimestre.

La ganancia neta subió 19% respecto a un atrás y llegó a 10,700 millones dólares en el cuarto trimestre de la empresa cerrado el 30 de septiembre, dijo la compañía.

El volumen de negocios subió 12% a 52,600 millones de dólares.

Los resultados de Apple elevaron inmediatamente el valor de sus acciones en más de 3%, a 173.50 dólares, a solo unas horas de que salga a la venta su nuevo iPhone X, un producto esperado con ansias por los consumidores.

Apple vendió más iPhones, más tabletas iPads y más ordenadores Mac que en igual período del ejercicio pasado.

Las ventas de teléfonos sumaron 46.7 millones de aparatos en los últimos tres meses que cerraron el año fiscal del grupo.

"Estamos muy felices tuvimos un muy fuerte cierre para el gran ejercicio fiscal 2017, con ingresos récord en el cuarto trimestre, crecimiento anual de todas nuestras categorías de productos y fue el mejor cuarto trimestre para el sector de servicios", dijo Tim Cook, CEO de Apple en el comunicado de resultado.

"Esperamos una gran temporada de fiestas (de fin de año) y con el lanzamiento del iPhone X, que está empezando precisamente en este momento, no podemos estar más entusiasmados mientras ofrecemos nuestra visión del futuro con este asombroso aparato", agregó.

Apple cerró su ejercicio fiscal anual con una ganancia de 48,350 millones de dólares, lo que significa un 5.8 ( más que el ejercicio previo e ingreso por 229 mil millones (+6,3). Con iPhone X que sale a la venta este viernes, Apple se impone la ambiciosa meta de reinventar los teléfonos inteligentes en un mercado que la enfrenta a poderosos rivales; especialmente en China.

El iPhone es la principal fuente de ganancias para Apple pues le aporta más de la mitad de los ingresos y, fundamentalmente, es un pilar pára otros aparatos y servicios.

El iPhone cumple 10 años en el mercado y su nuevo modelo estará en las tiendas este viernes en 50 países del mundo.

Apple le puso como precio 999 dólares en Estados Unidos pero en otros países y con algunas variantes opcionales su costo será más elevado.

Lo pesado del precio hizo que Apple decepcionara a consumidores de muchos países en dificultados o en los que bajaron los ingresos.

A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento, las acciones de Apple subían y esta semana las empresa dijo que los pedidos de compra del iPhone X eran inusitados.Cook describió al aparato como el teléfono inteligente del futuro.

Su tecnología incluye reconocimiento facial, carga inalámbrica de su batería y una pantalla ultramoderna de altísima definición.

Analistas interrogados por AFP dijeron ver signos de una elevada demanda de iPhone X quizás porque muchos fanáticos de la marca pasaron por alto el flamante iPhone 8, lanzado hace poco, a la espera del que será el aparato emblemático del décimo aniversario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Laurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRD

Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019.
Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. LA PRENSA/Luis García

En un breve acto en el auditorio del Tribunal Electoral, Laurentino Nito Cortizo, fue proclamado como candidato presidencial ...

ESTUDIO Minsa levanta suspensión de fármaco para la presión arterial

37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social. 37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social.
37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) levantó la suspensión temporal del registro sanitario del ...

INVESTIGACIÓN Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel

Plaza Ágora. Plaza Ágora.
Plaza Ágora. Tomada de @PGN_PANAMA

La fiscal Patricia Herrera aseguró este jueves 20 de septiembre que no solicitó la sanción a los medios de comunicación que ...