Exclusivo Suscriptores
ASAMBLEA NACIONAL

Aprobado en tercer debate la reforma de la ley intereses preferenciales

Aprobado en tercer debate la reforma de la ley intereses preferenciales
Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales.

El proyecto que establece nuevos incentivos a la Ley de intereses preferenciales en el sector de la construcción, específicamente en las viviendas, fue aprobado en tercer y último debate la noche de este martes 17 de septiembre por el pleno de la Asamblea Nacional.

+info

Lista, reforma de ley de interés preferencial para viviendas

De acuerdo al gobierno, el proyecto de ley le dará un respiro al sector inmobiliario y a los compradores que no podían acceder a una vivienda.

Establece que se mantiene hasta 120 mil dólares [costo de una vivienda] con 4% de subsidio y se le extiende a dos tramos adicionales: uno 120 mil a 150 mil con 2% de subsidio y de 150 mil a 180 mil con 1.5%.

Dan respaldo al pueblo panameño con intereses preferenciales en préstamos hipotecarios dentro del rango de 45 mil y 180 mil balboas para la adquisición de una vivienda propia y la reactivación económica del país, al aprobar en 3er debate el proyecto de Ley 88.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más