Aprueban $157 millones para que cada tren del Metro de Panamá pueda transportar a mil personas

Los primeros trenes llegarán a finales del 2016 y la entrega total de la orden para principios del 2019. La compra permitirá ampliar los trenes de tres a cinco vagones, explicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Aprueban $157 millones para que cada tren del Metro de Panamá pueda transportar a mil personas
Aprueban $157 millones para que cada tren del Metro de Panamá pueda transportar a mil personas

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 21 de julio de 2015, $157 millones para que la empresa estatal Metro de Panamá S.A adquiera 70 nuevos vagones que le permitan transportar hasta mil personas por cada tren.

"Los primeros trenes llegarán a finales de 2016 y la entrega total de la orden para principios de 2019. Esta compra permitirá ampliar los trenes de tres a cinco vagones aumentando su capacidad de 600 a mil pasajeros e incrementar la flota de 20 a 26 trenes. De esta manera la Línea 1 estará preparada para atender la demanda de la Línea 2", precisa una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

"El Grupo de Empresas Línea 1 construyó y suministró los actuales sistemas, líneas, trenes, facilidades y vagones de dicha línea. Los nuevos vagones serán operativa y funcionalmente compatibles con los equipos funcionando actualmente", añade el comunicado.


Última Hora

  • 05:01 Cortos, documentales y largometrajes: el Festival Ícaro llega a Panamá Leer más
  • 04:06 El puño soberano de Canadá Leer más
  • 04:00 Sin ambiente no hay derechos humanos Leer más
  • 04:00 Principios fundamentales para consolidar un partido independiente Leer más
  • 03:30 Conocer el virus del papiloma humano, la clave para prevenir varios tipos de cáncer Leer más
  • 02:48 Comisión de Credenciales avala a María Eugenia de Preciado como fiscal electoral Leer más
  • 02:37 Nicaragua aprueba reforma que excluye a los ‘traidores a la patria’ de cargos públicos Leer más
  • 02:00 Nuestros amigos también reparan Leer más
  • 02:00 TE frena propuestas de partidos que ponían trabas a independientes y elimina la CNRE Leer más
  • 01:51 Juez de Estados Unidos pide al jurado del caso Clancy que siga deliberando tras no alcanzar veredicto Leer más