PODRíA GENERAR SANCIONES

Argentina, Chile y Venezuela protegen poco los derechos de autor

Argentina, Chile y Venezuela protegen poco los derechos de autor
Argentina, Chile y Venezuela protegen poco los derechos de autor

Venezuela, Argentina y Chile están entre los 11 países señalados por el gobierno de Barack Obama por dejar a productores estadounidenses de música, películas y otros materiales protegidos por derechos de autor expuestos a la creciente piratería.

Estados Unidos puso a 11 países en su “lista de observación prioritaria”, que supone un escrutinio extra y que podría generar sanciones si Washington lleva los casos ante la Organización Mundial del Comercio.

En la lista están también China, Rusia, India Argelia, Indonesia, Kuwait, Tailandia y Ucrania.

“Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos”, explicó el responsable de Comercio, Michael Froman.

Ecuador y Pakistán salieron de la lista este año. Ecuador restableció sanciones penales para la falsificación a gran escala mientras que Pakistán creó tribunales de propiedad intelectual.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más