Podría generar sanciones

Argentina, Chile y Venezuela protegen poco los derechos de autor

Temas:

‘Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos’, explicó Froman. ‘Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos’, explicó Froman.
‘Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos’, explicó Froman. Bloomberg/Archivo

Venezuela, Argentina y Chile están entre los 11 países señalados por el gobierno de Barack Obama por dejar a productores estadounidenses de música, películas y otros materiales protegidos por derechos de autor expuestos a la creciente piratería.

Estados Unidos puso a 11 países en su “lista de observación prioritaria”, que supone un escrutinio extra y que podría generar sanciones si Washington lleva los casos ante la Organización Mundial del Comercio.

En la lista están también China, Rusia, India Argelia, Indonesia, Kuwait, Tailandia y Ucrania.

“Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos”, explicó el responsable de Comercio, Michael Froman.

Ecuador y Pakistán salieron de la lista este año. Ecuador restableció sanciones penales para la falsificación a gran escala mientras que Pakistán creó tribunales de propiedad intelectual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...