Podría generar sanciones

Argentina, Chile y Venezuela protegen poco los derechos de autor

Temas:

‘Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos’, explicó Froman. ‘Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos’, explicó Froman.
‘Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos’, explicó Froman. Bloomberg/Archivo

Venezuela, Argentina y Chile están entre los 11 países señalados por el gobierno de Barack Obama por dejar a productores estadounidenses de música, películas y otros materiales protegidos por derechos de autor expuestos a la creciente piratería.

Estados Unidos puso a 11 países en su “lista de observación prioritaria”, que supone un escrutinio extra y que podría generar sanciones si Washington lleva los casos ante la Organización Mundial del Comercio.

En la lista están también China, Rusia, India Argelia, Indonesia, Kuwait, Tailandia y Ucrania.

“Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos”, explicó el responsable de Comercio, Michael Froman.

Ecuador y Pakistán salieron de la lista este año. Ecuador restableció sanciones penales para la falsificación a gran escala mientras que Pakistán creó tribunales de propiedad intelectual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

Destacados