BUENOS AIRES, Argentina (AFP). -Argentina criticó este sábado en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que calificó de "demandas extraordinarias, a veces ridículas" por parte de los fondos de inversión, once días después de haber sufrido la incautación de un buque en Ghana.
"Argentina se enfrenta aún a demandas extraordinarias, a veces ridículas de acreedores conocidos como 'fondos buitres' que quieren obtener un tratamiento privilegiado", señaló la declaración del país sudamericano ante el órgano máximo de la asamblea del Fondo, el Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI).
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no participó en la asamblea y fue sustituido oficialmente por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.
No fue disponible averiguar si Cosentino leyó la declaración ante el CFMI, puesto que a menudo son simplemente depositadas por los países ante ese órgano.
La fragata "Libertad", de la Armada argentina, permanece anclada en el puerto ghaneano de Tema después de que un juez de ese país accediera a la demanda de NML Capital, que reclama más de 370 millones de dólares.

