BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El canciller argentino, Héctor Timerman, insistió hoy ante el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, sobre la necesidad de reducir a nivel global los subsidios a los productos agropecuarios.
Timerman recibió en Buenos Aires a Azevedo en un encuentro en el que también participaron el secretario de Comercio Interior argentino, Augusto Costa, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, el secretario de Coordinación Política, Institucional y Emergencias del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.
En el encuentro se abordó "el estado actual de las negociaciones en la OMC, en especial luego de la reunión ministerial de Bali",dijo la CancillerÍa argentina en un comunicado.
La Ronda de Doha de la OMC lleva varios años interrumpida pero el pasado diciembre se alcanzó un acuerdo en una cumbre en Bali (Indonesia) para su relanzamiento.
Timerman explicó a Azevedo "la posición argentina con respecto a las futuras negociaciones, que necesariamente deberían incluir los temas que hacen al establecimiento de una verdadera agenda para el desarrollo, en especial la reducción de los subsidios a la exportación de productos agropecuarios", señala el comunicado.
