Argentina autoriza a comprar un máximo de 2 mil dólares por mes

El gobierno argentino autorizó hoy la compra mensual de hasta 2 mil dólares para tenencia y ahorro a los trabajadores registrados con ingresos de al menos 7 mil 200 pesos (900 dólares), en el marco de la liberación de las restricciones al m

Temas:

Monitor en el parqué madrileño que muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que cedía el 0.70 % y los 9.800 puntos en los primeros compases de la sesión, aún afectado por la crisis cambiaria en Argentina que le hizo cerrar el viernes su peor semana en 16 meses. Monitor en el parqué madrileño que muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que cedía el 0.70 % y los 9.800 puntos en los primeros compases de la sesión, aún afectado por la crisis cambiaria en Argentina que le hizo cerrar el viernes su peor semana en 16 meses.
Monitor en el parqué madrileño que muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que cedía el 0.70 % y los 9.800 puntos en los primeros compases de la sesión, aún afectado por la crisis cambiaria en Argentina que le hizo cerrar el viernes su peor semana en 16 meses.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -El gobierno argentino autorizó hoy la compra mensual de hasta 2 mil dólares para tenencia y ahorro a los trabajadores registrados con ingresos de al menos 7 mil 200 pesos (900 dólares), en el marco de la liberación de las restricciones al mercado de divisas tras la devaluación del peso. 

Solo se podrá destinar el 20% de la remuneración neta o de los ingresos mensuales para la adquisición de divisas extranjeras, y se le aplicará un cargo de 20% si se depositan los dólares en una cuenta bancaria durante un año, informaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la entidad fiscal AFIP, Ricardo Echegaray. 

Esto implica que un trabajador con 7 mil 200 pesos de ingreso, equivalente a dos salarios mínimos, solo podrá comprar unos 180 dólares mensuales, mientras que podrán acceder al tope de 2 mil dólares quienes tengan ingresos por al menos 80 mil (10 mil dólares) pesos mensuales. 

El gobierno endureció en mayo 2012 las restricciones para la adquisición de moneda extranjera, en el marco del denominado "cepo cambiario" que comenzó a instrumentar desde fines de octubre de 2011, días después de la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para frenar la salida de divisas que debilita el nivel de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA, emisor). 

El gobierno decidió en tanto no modificar el cargo del 35% a los gastos con tarjeta de crédito y débito en el exterior, la compra de pasajes a otros países y paquetes turísticos y la adquisición de divisas para turismo. Este cargo es deducible una vez al año de los impuestos a las ganancias y a bienes personales o retornable a quienes no paguen estos tributos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...