Argentina autoriza compras de dólares para ahorro

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó que en los dos primeros días de flexibilización del cepo cambiario, los argentinos pidieron comprar divisas por valor de 100 millones de dólares, aunque sólo se hicieron

Temas:

En las primeras 48 horas de autorización a los particulares para adquirir moneda extranjera para el ahorro, los argentinos realizaron 200 mil solicitudes de compra de dólares. En las primeras 48 horas de autorización a los particulares para adquirir moneda extranjera para el ahorro, los argentinos realizaron 200 mil solicitudes de compra de dólares.
En las primeras 48 horas de autorización a los particulares para adquirir moneda extranjera para el ahorro, los argentinos realizaron 200 mil solicitudes de compra de dólares.

BUENOS Aires, Argentina. (EFE). -El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó hoy que en los dos primeros días de flexibilización del "cepo cambiario", los argentinos pidieron comprar divisas por valor de 100 millones de dólares, aunque solo se hicieron efectivas solicitudes por 13 millones, según anunció el jefe de ministros durante una rueda de prensa.

Estas operaciones influyeron en una nueva caída de las reservas de divisas del Banco Central argentino, que cerraron ayer en 28 mil 701 millones de dólares, 188 millones de dólares menos que al cierre del lunes.

El Banco Central atribuyó la caída a su "participación vendedora" en el mercado cambiario, a la cancelación de "obligaciones varias" y a una "variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas" y que "arrojaron un saldo negativo".

La acelerada liquidación de las reservas de divisas, que se encuentran en su nivel más bajo desde 2006, es uno de los principales motivos detrás de la devaluación del peso argentino. Capitanich volvió a cargar contra aquellos que toman como referencia la cotización del "dolar blue" en el mercado negro de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...