Argentina cae en mora tras fracaso de negociación

El fracaso de las negociaciones con los acreedores en EU provocó que Argentina cayera en mora por segunda ocasión en 13 años al tiempo que planteó preguntas acerca de lo que viene para los mercados financieros y su tambaleante economía.

Temas:

Un argentino sostiene un cartel de denuncia a la salida del ministro de Economía argentino, Axel Kicillo. Un argentino sostiene un cartel de denuncia a la salida del ministro de Economía argentino, Axel Kicillo.
Un argentino sostiene un cartel de denuncia a la salida del ministro de Economía argentino, Axel Kicillo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -El fracaso de las negociaciones con los acreedores en Estados Unidos (EU) provocó que Argentina cayera en mora por segunda ocasión en 13 años al tiempo que planteó preguntas acerca de lo que viene para los mercados financieros y la tambaleante economía de la nación sudamericana.

La fecha límite de la medianoche del miércoles para llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos se cumplió y el ministro de economía argentino Axel Kicillof se mantuvo firme en la posición de su gobierno de que no podía aceptar un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses que califica como "buitres".

Kicillof dijo que los fondos rechazaron una oferta de acuerdo durante las conversaciones que acabaron varias horas antes, aunque no dio detalles de esa propuesta.

"No vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el pueblo argentino", dijo Kicillof después de salir de una reunión con los acreedores y un mediador en la ciudad de Nueva York. "Que se queden tranquilos los argentinos.

Mañana será otro día y el mundo seguirá andando".Pero el mediador designado por la corte, Daniel Pollack, dijo que la suspensión de pagos podría perjudicar a los tenedores de bonos que no formaban parte de la disputa, así como la economía argentina, que sufre una recesión, escasez de dólares y una de las tasas de inflación más altas del mundo.

"El alcance de las consecuencias del default no es predecible y tampoco positivo", dijo Pollack.Un fallo anterior de una corte de EU había impedido que Argentina hiciera pagos de intereses por 539 millones de dólares para la medianoche del miércoles a otros tenedores de bonos que acordaron planes de reestructuración por separado con el país en 2005 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...