Argentina no caerá en default si soy presidente, dice Alberto Fernández

Temas:

El candidato derrotó al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto. El candidato derrotó al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto.
El candidato derrotó al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto.

El candidato favorito a la presidencia en Argentina, Alberto Fernández, hizo su promesa más clara hasta el momento: pagará la deuda del país.  

A la vez, intenta tranquilizar a aquellos inversores que temen que su gobierno implemente controles de capital. 

Agregó que le preocupa más el vencimiento de la deuda en 2021 que el próximo año.  

Los bonos repuntaron tras sus comentarios; el spread de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se redujo 32 puntos básicos a 17.82 puntos porcentuales.

"No hay posibilidad de que Argentina caiga en default si soy presidente", dijo Fernández en un evento en Buenos Aires, y agregó que los controles de capital tampoco son la solución.

"Ya he vivido un default y es muy perjudicial para la sociedad. Nadie podría querer un default como solución".

Los inversores se han alejado de los bonos argentinos por temor a que Fernández restructure la deuda de Argentina si es elegido el 27 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...