Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Argentina pide investigar 'juego a tres bandas' de fondos especulativos

Según el jefe de Ministros, Argentina ha observado la existencia de un posible "juego a tres bandas, es decir, tener bonos reestructados, tener Credit Default Swaps (seguros por impago) y también una sentencia de carácter judicial".

Temas:

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses. El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses.
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses.

BUENOS AIRES, Argetina. (EFE). -El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses a su reclamo para cobrar deuda en mora desde 2001.

En rueda de prensa, Capitanich informó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina pedirá al organismo regulador bursátil estadounidense que investigue "maniobras de carácter fraudulento" con los seguros por impago.

Según el jefe de Ministros, Argentina ha observado la existencia de un posible "juego a tres bandas, es decir, tener bonos reestructados, tener Credit Default Swaps (seguros por impago) y también una sentencia de carácter judicial".

"El juez delegó en los fondos buitre la posibilidad de conceder un stay (amparo) y eso implica perspectivas de manipular la cotización de valores y significa tener información privilegiada que promueva la volatilidad de los mercados y generar fabulosos mecanismos de ganancias", detalló Capitanich.

El jefe de Gabinete argentino reiteró que el país suramericano no puede cumplir el fallo del juez Thomas Griesa mientras esté vigente la cláusula Rufo, que permite a los acreedores de deuda reestructurada (92.4% del total) reclamar si el Gobierno mejora su oferta antes de fin de año.

Además, volvió a exigir el reemplazo del mediador Daniel Pollack ya que, a juicio del Gobierno argentino, es "un vocero (portavoz) de los fondos buitre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...