11:26 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -La presidenta Cristina Fernández anunció hoy lunes un ambicioso plan de obras públicas por 71 mil millones de pesos (20 mil millones de dólares), en una nueva medida que apunta a evitar el enfriamiento de la economía por la crisis global.
"La inversión pública es concebida por nosotros como un instrumento importantísimo para la actividad económica del país", declaró Fernández durante el acto del lanzamiento del denominado "Plan de Obras para todos los Argentinos" en la residencia presidencial de Olivos.
De esa cifra, 57 mil millones de pesos (16 mil 600 millones de dólares) se invertirán en 2009, más del doble de lo invertido este año, dijo el secretario de Obras Públicas, José López.
Adelantó que el gobierno, además, busca financiamiento ante organismos internacionales de crédito por otros 40 mil millones de pesos (11 mi 600 dólares) para complementar el plan.
La Presidenta destacó que con este monto de 71 mil millones de pesos "estamos llegando a la cifra récord de inversión del 5% del PBI".
