Argentina presentará viernes posición en Corte N.York sobre fondos inversión

El Gobierno argentino confirmó hoy en su sitio web que el viernes se presentará ante esa corte, donde advertirá que pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con imp
Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión. Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión.
Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión que reclaman al país suramericano el pago de bonos soberanos en mora desde finales de 2001.

El Gobierno argentino confirmó hoy en su sitio web que el viernes se presentará ante esa corte, donde advertirá que pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado, tal como lo dispuso el juez neoyorquino Thomas Griesa, afectará los intereses de los acreedores que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con importantes quitas la deuda que entró en cese de pagos hace 11 años.

Esos canjes fueron aceptados por el 93 por ciento de los acreedores privados de la deuda del país suramericano.

El juez Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, unos mil 330 millones de dólares, pero esa decisión fue apelada por el Gobierno de Cristina Fernández.

En noviembre pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió la aplicación de la sentencia de Griesa, lo que le permitió a Argentina cumplir sin sobresaltos con los pagos pautados para diciembre a los acreedores que sí aceptaron la reestructuración de su deuda.

Pero el tribunal de segunda instancia convocó a Argentina a presentar sus argumentos y admitió a otros actores involucrados en el conflicto, como los acreedores que adhirieron al canje y agentes de pago de la deuda argentina, para que también presenten razones ante la corte. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...