Argentina reitera que perseguirá a quienes busquen petróleo en Malvinas

Argentina castigará a las empresas y ejecutivos que participen en la explotación petrolera en las Malvinas, reiteró el recién nombrado secretario del gobierno para el archipiélago, Daniel Filmus.

Temas:

Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia. Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia.
Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Argentina castigará a las empresas y ejecutivos que participen en la explotación petrolera en las Malvinas, reiteró el recién nombrado secretario del gobierno para el archipiélago, Daniel Filmus, en una entrevista publicada el lunes en The Guardian.

"Iremos a los tribunales internacionales", aseguró al diario británico Filmus, primer titular de la secretaría, creada a finales de diciembre por el gobierno de Cristina Kirchner.

"Quien no obtenga autorización (de Argentina) no solo afrontará consecuencias administrativas sino también penas de cárcel", advirtió.

Argentina aprobó en diciembre una enmienda a la ley de hidrocarburos que prevé penas de cárcel y multas millonarias a aquellos ejecutivos y empresas que participen, sin permiso de Argentina, en la explotación petrolera del archipiélago del Atlántico sur.

Londres respondió entonces que "las leyes domésticas argentinas no valen en las Malvinas" y criticó las "tácticas intimidatorias" de Buenos Aires.

Sobre el nuevo puesto que ocupa, Filmus dijo al diario inglés que muestra "la importancia que el gobierno da al problema de las Malvinas". "Hay pocos temas en Argentina que provoquen un apoyo tan sincero no solo de todas las fuerzas políticas sino también de la población en general", explicó a The Guardian.

Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia y a 14 mil kilómetros de Londres, que los británicos controlan desde 1833.

El dictador argentino Leopoldo Galtieri ordenó en 1982 una invasión que desembocó en una guerra que causó 900 muertos entre ambos bandos y la derrota de los argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...

NUEVAS SANCIONES Cinco buses fueron sacados de circulación tras operativo de la ATTT

Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas.
Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de cinco buses, conocidos como 'diablos verdes', fueron sacados de circulación este martes 17 de octubre luego de un ...