Arranca plan para enfrentar sequía en Herrera

Temas:

El programa incluye la contratación de máquinas para la perforación de pozos profundos. El programa incluye la contratación de máquinas para la perforación de pozos profundos.
El programa incluye la contratación de máquinas para la perforación de pozos profundos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un plan paliativo valorado en 3.7 millones de dólares dará inicio este viernes, 12 de febrero de 2016, por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Herrera, para ayudar a los productores a sobrellevar la cruenta sequía que azota a esta provincia del área central del país.

Así lo dio a conocer Jorge Arango, titular del ramo, quien dijo que en Herrera se ejecutará el mismo plan de Los Santos, el cual incluye abrevaderos y centros de acopio de agua.

El funcionario mencionó que también se está incluyendo un centro de acopio de forrajes, que le serán vendidos al productor a mitad de precio.

El plan ante la sequía incluye la contratación de máquinas para la perforación de pozos profundos.

A su vez, el ministro se mostró confiado en que así como propietarios de cisterna participaron en los pasados culecos ahora puedan apoyar a los ganaderos para llevar agua hasta sus fincas.

Agregó que ya se ha reclutado la cantidad de productores que se beneficiarán con el plan, aunque reconoció que las actividades que se realicen no serán suficientes para hacerle frente a la sequía que cada día recrudece más, principalmente en Azuero, el sur de Coclé y una parte del sur de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...