INVESTIGACIÓN

Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Temas:

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro de una investigación sobre la manipulación de los controles de emisiones.

Volkswagen confirmó los reportes sobre la detención de Stadler el lunes, dijo la agencia de noticias dpa.

La fiscalía de Múnich cateó la residencia privada de Stadler la semana pasada dentro de su pesquisa sobre supuesto fraude e incorrecciones indirectas en documentos.

Un total de 20 personas están bajo sospecha en la investigación.

La pesquisa a Stadler se centra en los vehículos vendidos en Europa que se cree que estaban equipados con un software que desactivaba los controles de emisiones durante la conducción regular.

Volkswagen se declaró culpable de los cargos presentados en su contra en Estados Unidos y dos gerentes de la automotriz cumplen condena en penales estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO Reabren el puente peatonal de la CSS

Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares. Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.
Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que reabrió este lunes 12 de noviembre el puente peatonal que comunica con el ...

CUATRO CAPTURADOS Muere seguridad en un intento de robo al Banco General de Plaza Carolina

Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen. Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.
Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.

La Policía Nacional informó la tarde de este lunes 12 de noviembre que un guardia de seguridad murió en el intento de robo a ...

COMBUSTIBLE NATURAL Científicos: Trump se equivoca al dar las razones de los incendios en California

La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos.
La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. AP

La naturaleza y el ser humano comparten las culpas por los incendios forestales que están arrasando California, pero la ...