Arresto domiciliario para ex superintendente de Hidrocarburo

9:16 a.m. - LA PAZ. Bolivia (EFE). -Una jueza dictó arresto domiciliario contra el ex superintendente de Hidrocarburos de Bolivia Guillermo Aruquipa por su presunta responsabilidad en el caso de corrupción en la estatal petrolera YPFB, informaron hoy medios locales.

Aunque la Fiscalía pedía prisión preventiva, la jueza Betty Yañique resolvió limitar la medida a arresto domiciliario para Aruquipa, también ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Aunque no estoy conforme con la decisión porque no he hecho nada, respeto la decisión", dijo Aurquipa al terminar la sesión, citado por el diario La Razón.

Junto a Aruquipa, también fueron conminados a guardar arresto domiciliario Leonardo Chiquié, ex asesor jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos, y Misael Gemio, ex viceministro de Desarrollo Energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...