Asamblea de Cuba aprueba un nuevo Código de Trabajo que incluye a privados

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Cuba aprobó hoy un nuevo Código de Trabajo, la principal normativa laboral del país, acorde a la "actualización" económica emprendida en la isla, por lo que regulará también a los empleados de

Temas:

El presidente cubano, Raúl Castro (c), y el primer vicepresidente, Miguel Diaz-Canel (d), asisten al segundo y último pleno de 2013 de la Asamblea Nacional de Cuba. El presidente cubano, Raúl Castro (c), y el primer vicepresidente, Miguel Diaz-Canel (d), asisten al segundo y último pleno de 2013 de la Asamblea Nacional de Cuba.
El presidente cubano, Raúl Castro (c), y el primer vicepresidente, Miguel Diaz-Canel (d), asisten al segundo y último pleno de 2013 de la Asamblea Nacional de Cuba.

LA HABANA, Cuba (EFE). -La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Cuba aprobó hoy un nuevo Código de Trabajo, la principal normativa laboral del país, acorde a la "actualización" económica emprendida en la isla, por lo que regulará también a los empleados del sector no estatal. 

El presidente de la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales y JurÍdicos, José Luis Toledo, precisó que la revisión del documento generó la modificación de 101 de sus artículos, la inclusión de 28 nuevas normativas y la reelaboración total del capítulo referido a las organizaciones sindicales, entre otros aspectos. 

El nuevo código laboral sustituirá al vigente desde 1985 y, entre otras novedades, tendrá en cuenta a los trabajadores "por cuenta propia" o privados que han surgido con las reformas del presidente Raúl Castro y la apertura de actividades económicas no estatales. 

Tras su aprobación, una comisión trabajará en la redacción final del código, basada en las modificaciones recomendadas por los diputados este viernes durante el pleno ordinario del parlamento, el segundo y último del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...