Hasta diciembre de 2018

Asamblea aprobó extensión de la moratoria para pago de impuesto de inmueble

Temas:

Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos. Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.
Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.

Tras acoger las observaciones del Ejecutivo, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el periodo de prórroga para el pago de impuesto de bien inmueble hasta diciembre de 2018. Se introdujeron modificaciones en los artículos 2 y 5 del proyecto de ley 609 que había vetado el presidente Juan Carlos Varela.

El artículo 2, modificado del proyecto 609, establece que se concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que recae sobre los intereses y recargos, y que dicha prórroga tendrá una vigencia hasta el 1 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.

[Lea aquí el proyecto de ley 609].

La moratoria fiscal se aplicó el año pasado y ayudó a aumentar los ingresos estatales. 

El déficit fiscal de los seis primeros meses de este año se ubicó en $1,061 millones, cifra que equivale a un 1.6% del producto interno bruto (PIB) y representa un aumento de $966 millones en comparación con el balance del primer semestre del año anterior.

Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...