Hasta diciembre de 2018

Asamblea aprobó extensión de la moratoria para pago de impuesto de inmueble

Temas:

Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos. Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.
Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.

Tras acoger las observaciones del Ejecutivo, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el periodo de prórroga para el pago de impuesto de bien inmueble hasta diciembre de 2018. Se introdujeron modificaciones en los artículos 2 y 5 del proyecto de ley 609 que había vetado el presidente Juan Carlos Varela.

El artículo 2, modificado del proyecto 609, establece que se concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que recae sobre los intereses y recargos, y que dicha prórroga tendrá una vigencia hasta el 1 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.

[Lea aquí el proyecto de ley 609].

La moratoria fiscal se aplicó el año pasado y ayudó a aumentar los ingresos estatales. 

El déficit fiscal de los seis primeros meses de este año se ubicó en $1,061 millones, cifra que equivale a un 1.6% del producto interno bruto (PIB) y representa un aumento de $966 millones en comparación con el balance del primer semestre del año anterior.

Con la moratoria, muchos de los contribuyentes que están morosos se ponen al día y pueden ayudar a aumentar los ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Moisés Veliz es el nuevo director del Inadeh

Moisés Veliz Arosemena. Moisés Veliz Arosemena.
Moisés Veliz Arosemena. CORTESÍA/Presidencia

Moisés Veliz Arosemena fue designado director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano ...

Promoción internacional Tercera versión del Panamá Black Weekend se realizará del 13 al 15 de septiembre

Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales.
Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Ana Rentería

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom) y la Autoridad de Turismo lanzaron la campaña Panamá Black Weekend ...

CONTROVERSIA Bolsonaro insinúa que ambientalistas son los responsables de los incendios en la Amazonía

Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018.
Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. AFP

El presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles 21 de agosto que las organizaciones no gubernamentales podrían haber ...