Exclusivo
FECI

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto sobre intereses preferenciales al sector agropecuario

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto sobre  intereses preferenciales al sector agropecuario
Aprobación del proyecto.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 2 de octubre el proyecto de ley del FECI, que establece que el 75% de distribución de las sumas retenidas de este programa pasarán al sector agropecuario, en una primera etapa y gradualmente llegará a un aumento del 100% al año 2024.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama manifestó que se cumple "un sueño de los productores", que el FECI regrese al sector agropecuario para su modernización, tecnificación y crear las condiciones que merece el agro para garantizar la seguridad alimentaria del país.

"Los recursos del FECI se utilizarán con transparencia, son dineros del pueblo y se respetan, todos juntos tenemos que reactivar el sector que estuvo olvidado en los últimos años", aseveró.

La iniciativa de devolver el FECI al sector agropecuario forma parte de una de las principales iniciativas del Plan de Acción del presidente, Laurentino Cortizo, quien ha señalado que reactivará a corto plazo la producción agropecuaria, destaca un comunicado.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más