Aseguradora Mapfre apuesta por crecer en EU, Brasil y México

La aseguradora española Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático, explicó hoy el presidente del grupo, Antonio Huertas.

Temas:

Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre. Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre.
Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre.

BARCELONA, España.(EFE). -La aseguradora española Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático, explicó hoy el presidente del grupo, Antonio Huertas, durante una conferencia en una escuela de negocios en la que subrayó la apuesta de la compañía por la globalidad.

Huertas dijo que Mapfre tiene actualmente negocio en dieciséis estados de Estados Unidos (EU) y que el objetivo es incrementar su presencia en el país con nuevos productos, la entrada en nuevos estados y tratar de implantarse donde la comunidad latina está más desarrollada.

Brasil es otro de los mercados estratégicos donde la compañía quiere seguir creciendo, aunque ya tiene un peso dentro del grupo del 22%.

También México, del que Huertas destacó el gran potencial que tiene, con la mitad de la población por debajo de los 25 años, para situarse entre las primeras economías del mundo.

Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre, tras la reciente entrada en Indonesia, con lo que el grupo ya realiza operaciones en 47 países y tiene 36 mil empleados en todo el mundo.

La compañía empezó su expansión internacional en 1986 porque, según Huertas, la diversificación es "la mejor manera de hacer frente a los riesgos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...