APAGONES EN PANAMÁ OESTE

Asep sanciona a Edemet y ordena reparar red eléctrica 

Temas:

La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución. La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución.
La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución. Cortesía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que sancionó a la empresa Edemet, por las anomalías encontradas en circuitos de la red de distribución eléctrica de Panamá Oeste.

A través de la resolución AN No. 8413-CS del 31 de marzo de 2015, la Asep ordenó a Edemet a reparar los daños encontrados a lo largo de los circuitos eléctricos 19-3, 34-6 y 16-4, ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en un plazo de 30 días calendario contados a partir de la ejecutoria de esta resolución.

La Asep informó que detectaron anomalías en el sistema. Cortesía Expandir Imagen
La Asep informó que detectaron anomalías en el sistema. Cortesía

En caso de incumplir con esta reparación, la empresa deberá pagar una multa diaria de 10 mil dólares hasta que los circuitos antes mencionados sean reparados en su totalidad, detalla un boletín oficial de la Asep.

La ley permite a la empresa sancionada un periodo de cinco días hábiles para solicitar la reconsideración, cuyo término comenzó a correr a partir del 1 de abril pasado, fecha en que fueron notificados.

La entidad advirtió que continuará con las inspecciones de la red de distribución en todo el país y, en particular, en el sector oeste del país, debido a las constantes quejas de la población.

En ese sentido, Roberto Meana, administrador general de la Asep, exhortó a la comunidad a interponer sus reclamos por daños de aparatos dentro de los 15 días de registrado el incidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detienen por corrupción al ministro de Finanzas de Kenia

Henry Rotich. Henry Rotich.
Henry Rotich. AFP

El ministro keniano de Finanzas Henry Rotich y varios responsables de su ministerio fueron detenidos el lunes por corrupción y ...

Cambio climático Europa se prepara para una nueva ola de calor

Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos.
Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. AFP

Después de Estados Unidos, donde se batieron récords de calor el domingo, Europa se prepara para la llegada de una nueva ola ...