APAGONES EN PANAMÁ OESTE

Asep sanciona a Edemet y ordena reparar red eléctrica 

Temas:

La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución. La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución.
La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución. Cortesía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que sancionó a la empresa Edemet, por las anomalías encontradas en circuitos de la red de distribución eléctrica de Panamá Oeste.

A través de la resolución AN No. 8413-CS del 31 de marzo de 2015, la Asep ordenó a Edemet a reparar los daños encontrados a lo largo de los circuitos eléctricos 19-3, 34-6 y 16-4, ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en un plazo de 30 días calendario contados a partir de la ejecutoria de esta resolución.

La Asep informó que detectaron anomalías en el sistema. Cortesía Expandir Imagen
La Asep informó que detectaron anomalías en el sistema. Cortesía

En caso de incumplir con esta reparación, la empresa deberá pagar una multa diaria de 10 mil dólares hasta que los circuitos antes mencionados sean reparados en su totalidad, detalla un boletín oficial de la Asep.

La ley permite a la empresa sancionada un periodo de cinco días hábiles para solicitar la reconsideración, cuyo término comenzó a correr a partir del 1 de abril pasado, fecha en que fueron notificados.

La entidad advirtió que continuará con las inspecciones de la red de distribución en todo el país y, en particular, en el sector oeste del país, debido a las constantes quejas de la población.

En ese sentido, Roberto Meana, administrador general de la Asep, exhortó a la comunidad a interponer sus reclamos por daños de aparatos dentro de los 15 días de registrado el incidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...