Asesor de Saddam Hussein es condenado a la horca en Irak

7:43 a.m. - BAGDAD, Irak (AP). -El ex canciller de Irak, Tariq Aziz, fue condenado a la horca por perseguir a partidos políticos chiíes durante el régimen de Saddam Hussein.

El vocero del tribunal supremo iraquí, Mohamed Abdul-Sahib, no dijo cuándo será ejecutado el reo de 74 años.

Aziz tiene 30 días para apelar. Si el tribunal de apelaciones confirma la sentencia de muerte, la ley señala que Aziz debe ser ejecutado dentro de los 30 días de la decisión final. El presidente iraquí también debe firmar la orden de ejecución.

Aziz, un cristiano que se convirtió en el rostro internacional del régimen de Saddam, compareció ante el tribunal el martes. Vestía un buzo azul y, cuando el juez leyó el veredicto, inclinó la cabeza y se tomó de una baranda frente a él.

Se ignoraba si su abogado Badee Izzat Aref apelará el veredicto, que calificó de políticamente motivado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados