Asesor económico de Obama cree que 'recuperación' continuará en 2014

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, cree que la "recuperación" económica "continúa" en Eestados Unidos (EU), aunque reconoce que "aún queda mucho trabajo para deshacer todo el daño provocado por la recesión".

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El principal asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, cree que la "recuperación" económica "continúa" en Eestados Unidos (EU), aunque reconoce que "aún queda mucho trabajo para deshacer todo el daño provocado por la recesión".

"La economía continúa su recuperación, el desempleo sigue cayendo rápidamente pero todavía es inaceptablemente alto, y aún queda mucho trabajo para deshacer todo el daño provocado por la recesión", afirma Furman, en una entrevista concedida a Efe esta semana.

La tasa de desempleo en EU cerró en enero en el 6.6%, el dato más bajo en cinco años, y el ritmo de expansión del Producto Interior Bruto (PIB) repuntó hasta el 3.2% en el último trimestre de 2013.

Durante la entrevista, realizada en la sala de prensa de la Casa Blanca, Furman destaca el progresivo "retorno a la normalidad" que vive la economía estadounidense. "Hemos logrado un acuerdo presupuestario a finales de diciembre, que revocó parte del recorte (previo del gasto público) y así poder invertir más en infraestructura y educación", indica.

Además, Furman se refiere al pacto alcanzado esta semana en el Congreso para ampliar la capacidad de endeudamiento hasta marzo de 2015 y alejar así el fantasma de una nueva crisis que sitúe al país al borde de la suspensión de pagos.

"Y ahora, asegurándonos de que mantenemos la credibilidad del gobierno de EU por al menos otro año, nos ponemos en posición para tener un mayor crecimiento en el sector privado en 2014", agrega. Furman, prestigioso economista de 43 años, fue nombrado presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en agosto del pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...