Seguros

Assa adquirirá la cartera de Generali en Panamá

Temas:

Generali comenzó su trayectoria en suelo panameño en 1970. Generali comenzó su trayectoria  en suelo panameño en 1970.
Generali comenzó su trayectoria en suelo panameño en 1970. Tomado de @GeneraliPA

La panameña Assa Compañía de Seguros anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir la cartera de seguros, otros activos y las obligaciones de la sucursal de Panamá de la compañía italiana Generali Seguros.

"La transacción también comprende las obligaciones de Generali Panamá con sus asegurados, así como sus relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores", señaló Assa en un comunicado emitido este lunes 7 de agosto.

Generali saldrá por tanto del mercado panameño, donde inició su trayectoria en 1970. Al 31 de diciembre de 2016, Generali Panamá contaba con activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones y primas brutas de $111 millones.

La aseguradora panameña informó de que la transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades en Italia y Panamá.

"Durante el período previo a la obtención de dichas aprobaciones y al cierre de la transacción, Assa y Generali Panamá operarán sus respectivos negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual", recoge el comunicado.

El pasado mes de marzo, la agencia de noticias Reuters informó de que Generali había tomado la decisión de salir de mercados de América Latina en los que no tenía una gran participación de negocios. Entre ellos estaban Colombia, Ecuador y Panamá.

Una vez completada la transacción, Assa y Generali trabajarán en conjunto para desarrollar oportunidades de negocios en la región.   Antonio Cassio, CEO Américas del Grupo Generali, indicó que “a través de Assa el Grupo Generali seguirá en Panamá con sus Líneas Globales: Global Employee Benefits, Generali Global Corporate & Commercial y Europ Assistance".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...