Exclusivo Suscriptores

Aterriza el primer vuelo de Air China en Panamá

La tarde de este jueves 5 de abril de 2018 llegó el primer vuelo de la aerolínea Air China al país.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela; el gerente de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, entre otras autoridades, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural en la terminal aérea.

También asistieron el embajador de la República Popular China en Panamá, Qiang Wei, y el vicepresidente Air China, Jianxiong Cao.

El mandatario panameño afirmó que este vuelo potenciará el intercambio comercial entre China, Panamá y la región, ya que se abre una puerta de entrada de Asia hacia América Latina por medio del hub aéreo panameño y fortalecerá la conectividad del país. 

Este primer vuelo tomó más de 17 horas entre Pekín y Panamá, con una escala técnica en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

Según se ha informado, la empresa utilizará una aeronave modelo Boeing 777-300ER, con una capacidad para 380 personas, y realizará dos frecuencias semanales entre la capital china y la terminal panameña.

Aterriza el primer vuelo de Air China en Panamá
Aterriza el primer vuelo de Air China en Panamá

Con las dos frecuencias semanales, la Autoridad de Turismo de Panamá prevé duplicar este año la llegada de visitantes chinos al país, impulsado por el estatus de “Destino Turístico Aprobado”, otorgado a Panamá en noviembre pasado y que facilita los viajes grupales de este mercado exportador de turismo.

Actualmente, Air China opera más de 200 vuelos semanales a 12 destinos de América, incluidos Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco, San José, Vancouver, Montreal, La Habana y Sao Paulo.

Hoy se consolida otro hito en las relaciones diplomáticas entre #PanamáChina, la llegada del nuevo vuelo de @AirChinaNA procedente de Beijing. pic.twitter.com/oPw7Ic8wj3


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más