Audi realizará fuertes inversiones hasta 2018 para competir con BMW

La división Audi de Volkswagen AG, el segundo fabricante más grande del mundo de autos de lujo, proyecta gastar 22 mil millones de euros ( aproximadamente 30 mil 300 millones) hasta 2018.
Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013. Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013.
Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG) - La división Audi de Volkswagen AG, el segundo fabricante más grande del mundo de autos de lujo, proyecta gastar 22 mil millones de euros (30 mil 300 millones) hasta 2018, impulsando modelos como los autos eléctricos para llegar al primer puesto en el segmento de nivel superior.

Alrededor de 15 mil 400 millones de euros (aproximadamente 21.2 millones de dólares), o 70% del total, serán invertidos para desarrollar nuevos modelos y tecnología, dijo el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt, Alemania, en un comunicado.

Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013, dos años antes de lo previsto en su plan original.

“En este momento, nos encaminamos decididamente hacia nuestro próximo hito”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Rupert Stadler, en el comunicado. “Por eso mantenemos el pie en el acelerador en materia de inversiones”.

El presupuesto equivale a un gasto de 4 mil 400 millones de euros al año (aproximadamente 6 millones de dólares), un aumento respecto de un plan anterior que requería invertir 4 mil 300 millones anualmente en nuevos modelos y ampliar la capacidad de producción.

La unidad de VW se propone superar a Bayerische Motoren Werke AG como mayor productor de autos de lujo del mundo para fines de la década.

La expansión de Audi forma parte del programa de inversión por 84.200 millones de euros  (aproximadamente 115.7 millones de dólares) de Volskwagen para superar a Toyota Motor Corp. y General Motors Co. en ventas globales.

BMW se propone responder a los desafíos de Audi y Mercedes Benz con su propia expansión. El fabricante de automóviles con sede en Múnich está introduciendo 25 modelos en 2013 y 2014, incluidos 10 vehículos como el Rollys-Royce Wraith.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...