Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Incumple normas de FAO y OMS

Aupsa: Productos Pura vida no cumplen con normas de OMS y FAO

Temas:

Aupsa instruyó a la empresa peruana a retirar del mercado los citados productos. Aupsa instruyó a la empresa peruana a retirar del mercado los citados productos.
Aupsa instruyó a la empresa peruana a retirar del mercado los citados productos. LA PRENSA/Aet Tejera

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) aclaró este viernes 9 de junio que deshabilitó los registros sanitarios de los productos Pura vida, en sus modalidades alimento lácteo evaporado modificado y nutritivo alimento lácteo evaporado modificado.

Esos productos Pura vida son elaborados por la empresa Gloria, S. A., de Perú.

De acuerdo con Aupsa, los productos no cumplen las normas de etiquetado del Codex alimentarius del Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organismos internacionales establecen como principio general que los alimentos preenvasados no deberán etiquetarse de una forma “que pueda inducir error, engaño o confusión en el consumidor”.

Aupsa aclaró que Gloria, S. A., “de manera responsable”, ha aceptado llevar a cabo los correctivos que sean necesarios para adecuar su etiquetado acorde a las normas del Codex, con el fin de que sus productos “no se confundan con productos 100% lácteos”.

Además se instruyó a la empresa peruana a retirar del mercado los citados productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...