Aupsa anuncia retiro de cereal por posible contaminación

Temas:

Este es el cereal Honey Smacks de Kellogg, en su presentación de 15.3 onzas. Este es el cereal Honey Smacks de Kellogg, en su presentación de 15.3 onzas.
Este es el cereal Honey Smacks de Kellogg, en su presentación de 15.3 onzas. Cortesía

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la empresa Kellogg Company anunció el retiro voluntario de la producción del cereal Honey Smacks de Kellogg, en sus presentaciones de 15.3 onzas y 23 onzas, por la posible presencia de la bacteria salmonela.

A raíz de la alerta emitida por la FDA, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) dio a conocer que, según el sistema de notificaciones, este cereal –en su presentación de 15.3 onzas– ingresó a Panamá.

Por ello, se ha establecido la comunicación con los agentes importadores y se están efectuando operativos para su retiro inmediato del mercado, señaló la Aupsa.

El comunicado de la FDA aclara que ningún otro producto de la marca Kellogg es impactado por este retiro.

Los productos afectados fueron distribuidos en Estados Unidos y tuvieron una distribución limitada fuera de ese país, indicó la Aupsa en un comunicado de prensa.

Para leer el comunicado de la FDA puede hacer clic aquí

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Panamá cae ante México 3-1 en el estadio Azteca

El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca.
El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. AFP

La selección de fútbol de Panamá perdió este martes, 15 de octubre, ante México 3-1, en partido realizado en el estadio ...

En una corte en Connecticut Mossack y Fonseca reclama $10 mil millones a Netflix por la película 'The Laundromat'

Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente.
Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Tomada de Internet

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores de la firma Mossack Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix este martes 15 ...

SALUD PÚBLICA Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países. La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.
La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.

El Ministerio de Salud emitió este martes 15 de octubre la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes, la cual tendrá ...